miércoles, 17 de mayo de 2017

Visita al interior de un búnker de la Guerra Civil Española.

El pasado 15 de Mayo, aprovechando las fiestas de San Isidro en Madrid, decidí visitar uno de mis lugares favoritos: Un búnker de la Guerra Civil Española.


Es un lugar mágico para mí por múltiples motivos. Lo encontré sin querer, no es el típico sitio que te recomiendan o buscas en internet. Un día paseando por los alrededores de la casona abandonada que hay encima, vi un agujero. Al principio no me podía imaginar lo que era. Creí que era el sitio en donde se ubicaba el cuadro eléctrico de la casa o algo, ni mucho menos pensé que iba a estar ante un trocito de nuestra historia reciente.



Desde que descubrí este lugar he acudido en innumerables ocasiones, simplemente me encanta. Es el único sitio que conserva su estado de conservación intacto desde que lo conozco. Otros lugares aparecen manchados con pintadas, con restos de botellas, "deshechos" humanos... Si conoces este lugar, te agradezco que lo hayas respetado. Para evitar que este lugar sea dañado, lamento decirte que no desvelaré su ubicación exacta.

Acceso al búnker

Acceso al búnker.


Este búnker cavado en la roca contó en origen con 3 accesos, pero a día de hoy uno está taponado por rocas. El recinto cuenta con varios pasillos y digamos que había 3 zonas amplias que aún conservan lugares para sentarse, una escalerita y unas bisagras que nos indican que ahí hubo una puerta.

No sé si a ti te pasa lo mismo, pero a mí estos lugares me dan que pensar, ¿hubo que utilizar este refugio por algún ataque? ¿ocurrió alguna desgracia ahí dentro? Lo que casi puedo aseguraros es que la casona que está próxima al búnker, tiene un extraño agujero que muy probablemente fue ocasionado por un ataque aéreo. Es un muro de un metro de grosor y eso no se rompe con facilidad. Estamos hablando de una zona de importante confrontación bélica previa a la decisiva Batalla de Brunete.


Bayoneta de la guerra civil

En otro paseo por la zona me encontré con este vestigio de la guerra, una bayoneta. Investigando di con que era de un fusil ruso Mosin-Nagant (seguramente de un republicano).


Esta última visita me ha ocurrido algo muy extraño. Yo soy ese tipo de personas que cuando ven algo raro le buscan una respuesta racional, no me sorprendo con cualquier cosa. Es normal en esta cueva ver insertos, roedores y murciélagos. Esta vez lo que vi es un misterioso "humo" blanco que brotó ante mí, sin motivo. En el minuto 2'46" del vídeo que acompaña a este post puedes ver esa extraña aparición. En el texto que incluyo en el vídeo descarto todas las explicaciones lógicas sobre este misterioso humo y que vuelvo a repasar a continuación.




POLVO: En un principio pensé que era polvo, lo normal en una guarida de este tipo. Entrecerré los ojos al ver el humo en mi móvil para evitar que se me metiera algo en los ojos, pero al apartar la mirada del móvil y mirar a la profundidad de la cueva vi que no había nada. Lo que se vio por el móvil no lo vi fuera de él. Puedo jurar que en el momento del humo no moví los pies (fíjate que en el vídeo estoy quieto), no rocé la pared, ni el techo ni nada.

ALIENTO: Enseguida pensé que sería mi aliento. Quizás con el calor del exterior y el frescor relativo del búnker se haya podido formar vaho. Esto quedó descartado cuando eché el aliento de nuevo y no salió nada.

HUMO: No soy fumador, por si puedes pensar que iba grabando a la vez que fumaba.

Si te fijas, el hubo brota ante mí. El humo no viene de hacer un recorrido de abajo hacia arriba. Cobra intensidad justo ante mis ojos,  aparece y se va. Si viniese desde el suelo iría perdiendo fuerza de forma gradual según va subiendo. No quedan partículas en el aire.




¿Sentí miedo? La verdad es que no. Yo tenía claro que quería hacer un buen vídeo y al no sentir nada, ni oír nada, continué sin más. Luego viendo el vídeo en casa fue cuando empecé a sospechar que algo inexplicable había pasado. No digo que fuese un fantasma, ni un espíritu ni nada, pero desde luego que, para mí, es algo fuera de lo normal.

Este post, en un principio, pretendía ser un regalo para aquellos que disfruten de los lugares con misterio, pero se ha convertido en una forma de desahogo para mí al contaros sin reparo lo que pasó. Este tipo de cosas la gente se las suele callar por miedo, yo lo comparto y que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿Tú qué opinas? ¿Qué crees que puede ser lo que grabó ni móvil? ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido?


¡Seguimos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Abandonada | Las Rozas (Madrid)

Esta semana vuelvo al misterio , a lo olvidado, a lo curioso. En esta publicación entraré en una casa abandonada , aunque mejor dicho son d...