jueves, 25 de mayo de 2017

La Ruta de las 3 Ermitas (BTT).

El pasado fin de semana salí a dar una vuelta en bicicleta de montaña (BTT), y pensando en algo interesante que ofreceros, se me ocurrió elegir un tramo en donde se pueden ver hasta 3 ermitas en 23km. Bauticé esta ruta como La Ruta de las 3 Ermitas.


La ruta que hice el sábado fue bastante más larga que la que os voy a comentar, de hecho el recorrido es solo ida, con lo que habría que volver y hacer un total de 46km. Los 23km de ida son muy fáciles sin apenas desnivel y mucha bajada que luego habrá que subir para llegar al inicio.


Empecé a grabar esta ruta justo al lado de la Ermita de El Cerrillo, en Galapagar:



Punto de partida exacto.


Esta Ermita fue construida en un lugar increíble desde donde podemos ver la Sierra de Madrid.Tras haber admirado la belleza de las montañas que nos separan de Segovia, cogemos agua en la fuente que hay justo frente a la capilla y empezamos a dar pedales dirección Pantano de Valmayor.


Información de la Ermita de El Cerrillo

Información de la Ermita de El Cerrillo.


Llegará un momento en el que habrá que girar a la izquierda, por donde hay una puerta verde conocida en la zona como la Puerta Verde (se estrujaron el cerebro para nombrarla jaja). Una vez atravesada la puerta seguimos el camino hasta llegar al Albergue Nuestra Señora de África. Te aviso de este punto porque dentro de escasos metros habrá que girar a la derecha. No te preocupes si las indicaciones son escasas, al final de mi post compartiré el track que subí a Wikiloc.

Una vez hecho el giro a la derecha cruzamos la carretera M-505 extremando la precaución y continuamos recto pasando una barrera. Cuando termines de descender por una zona asfaltada deberás girar a la derecha para llegar a Ermita de la Virgen de la Soledad en Colmenarejo. Esta Ermita es muy bonita, con mucho terreno natural alrededor y con un mirador que merece la pena visitar.

Vistas de la sierra de Madrid desde El Cerrillo

Vistas de la sierra de Madrid desde El Cerrillo.


Ahora vamos a Villanueva del Pardillo a por la última ermita, tardaremos unos 45 minutos en llegar según el ritmo. Nos dirigimos a la Universidad Carlos III para luego bajar por uno de mis sitios favoritos sobre todo cuando es bajada, que es nuestro caso ahora. Este largo descenso concluye en la Escuela de Pilotos Villanueva del Pardillo, que no tiene mucha pérdida porque es frecuente ver alguna avioneta por ahí.

En este punto tendremos muy cerca Villanueva del Pardillo, población que dejaremos a nuestra izquierda para dirigirnos por un precioso camino a la Ermita Virgen del Soto.

Si quieres ver más o menos lo que te espera durante el recorrido, he elaborado este breve vídeo que espero lo disfrutes.


Lo prometido es deuda. El track de ruta la ruta aquí 😁


Powered by Wikiloc

Si haces esta ruta, cuéntame como te fue.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Abandonada | Las Rozas (Madrid)

Esta semana vuelvo al misterio , a lo olvidado, a lo curioso. En esta publicación entraré en una casa abandonada , aunque mejor dicho son d...